La farmacéutica. 492 días secuestrada

Novela. Historia real. Crónica negra.

Código EAN: 9788418052118 Editorial: Reservoir Books
Autoría: Carles Porta
Disponibilidad: 03/2021 s21-10

    Dto. 5 %



Reservoir Books Libros / Revistas

Has oído hablar de esta historia, pero ni la

conoces entera ni te la han contado nunca así.

*****INCREÍBLEMENTE REAL*****

«El 20 de noviembre de 1992 secuestraron a Maria Àngels Feliu Bassols, farmacéutica de Olot. Esta mujer, madre de tres hijos, pasó dieciséis meses bajo tierra, enterrada viva en un agujero del tamaño de un armario. Arañas, hormigas, ratas, serpientes y humedad fueron sus compañeras de cautiverio.»

Así empieza la historia increíblemente real de uno de los casos más extremos de la crónica negra española. Aquel crimen se transformó en un drama humano cuya investigación, repleta de errores policiales y judiciales, estuvo acompañada de vergonzosos ejemplos de periodismo basura.

Por si fuera poco, los captores de Maria Àngels se mostraron incapaces de culminar el secuestro exprés que habían planeado. Lo único que lograron fue eternizar el suplicio de una mujer que sobrevivió a tan adversas circunstancias gracias a su determinación y su fortaleza psíquica. Tras ser liberada, aún tuvieron que transcurrir cinco años para que los responsables fueran detenidos y otros cuatro para juzgarlos.

Después de revisar a fondo la información generada por el suceso, Carles Porta ha reconstruido el caso al completo, en un único hilo narrativo. No existe otra recreación tan rigurosa de todas las historias entrecruzadas que rodearon el secuestro de la farmacéutica de Olot. Sin duda, con este libro Porta se consagra como uno de los maestros del periodismo narrativo de nuestro país.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte