5 cómics de Black Adam que debes leer antes de ver la película

Si estás buscando qué cómics leer antes de ir a ver la película de Black Adam al cine... ¡Has llegado al sitio correcto! Cada vez queda menos para que la cinta protagonizada por Dwayne Johnson, también conocido como The Rock, llegue a las salas. Será el próximo 21 de octubre. Y, como sucede siempre que aparece un nuevo personaje de DC Comics, muchos se estarán preguntando qué pueden leer antes de descubrirlo en la gran pantalla.

Black Adam no es precisamente un superhéroe, las cosas como son. Ha tenido muchas aproximaciones y puntos de vista a lo largo de los años, pero está más cerca de villano que antihéroe. Sin embargo, tiene luces y sombras, como casi todos los personajes que poseen este enfoque. Probablemente, en la película será más un antihéroe. No obstante, la presencia de la Sociedad de la Justicia de América (JSA) hace que nos preguntemos si quizás no nos vamos a llevar una sorpresa...

Sea como sea, en este post os traemos 5 cómics de Black Adam que debes leer si o sí antes de ver la película en el cine. Toma nota y píllatelos en MilCómics, que además esta semana están regalando una moneda gigante de chocolate con motivo de las Fiestas del Pilar. Una por cliente o pedido y hasta fin de existencias, claro.

1) JSA de Geoff Johns

Uno de esos 'must' en toda librería o colección de amante de los superhéroes y DC Comics que se precia. La JSA de Geoff Johns es un clasicazo de tomo y lomo. Una de esas historietas de tíos con mallas que nos recuerdan por qué nos gusta tanto este mundillo. Teniendo en cuenta que la Sociedad de la Justicia de América va a aparecer en la película de Black Adam... ¿Qué mejor manera de conocerlos que esta magnífica serie?

2) 52

Recién rescatado por ECC Ediciones en dos magníficos volúmenes, la serie de 52 no es una historia de Black Adam o la JSA propiamente dicha. Sin embargo, el papel del villano de DC Comics es lo suficientemente interesante, significativo y relevante como para recomendarlo.

3) Black Adam: La Edad Oscura

Para los tres casos siguientes sucede lo mismo: si no os apetece las dos series mencionadas previamente, estas opciones son idóneas. En esta historia, Teth-Adam trata de pasar desapercibido y ser una persona lo más normal del mundo. La ha liado fuertemente en el pasado y no quiere volver a pasar por ese proceso. Está huyendo de la justicia y buscando antiguas amistades. Sin embargo, el pasado siempre llama a la puerta.

4) Black Adam: Auge y caída de un imperio

En el contexto de 52 y con la ausencia de Superman, Batman y Wonder Woman en el Universo DC, ahora Black Adam camina entre el bien y el mal y trata de gobernar Kahndaq como puede. Hay muchas contradicciones en su forma de ver el mundo y eso le generará tensiones. Una buena forma de aproximarse al personaje desde un prisma más ambiguo, menos maniqueo y probablemente más profundo.

5) Black Adam: El Reinado Oscuro

Una historia de la Sociedad de la Justicia de América, pero con Black Adam formando parte de la organización. Evidentemente, el villano no termina de encajar. Sin embargo, sus compañeros tratan de darle una gran oportunidad, a pesar de todo el poder que habita en él. Cuando se desate, la lucha y el conflicto serán inevitables. Y un poder tan grande... Es muy difícil de detener.

Producto añadido en favoritos