Por qué debes leer Fábulas – Un cómic imprescindible

Fábulas es uno de los mejores cómics de las últimas dos décadas y ECC acaba de lanzar una colección alucinante que constará de apenas cuatro entregas

Imagina que las grandes fábulas de la cultura popular y la mitología literaria occidentales hacen un gran crossover en una misma historia. Ahora imagina que esa historia no tiene lugar en un mundo de fantasía, sino en el nuestro. Más concretamente en Nueva York. O, mejor dicho, en un barrio neoyorquino que hace las veces de «nación independiente».

Vale, vale, vale. Eso no es todo. Por último, imagina que Caperucita, Lobo Feroz, Blancanieves, Cenicienta, Robin Hood, Bella y Bestia y un montón de fábulas como ellos no se comportan como esperas que se comporten estos personajes. Están intoxicados por la influencia de nuestra Tierra y, por tanto, son humanos con habilidades mágicas.

Por ejemplo, Lobo Feroz es un tipo rudo, primitivo y peligroso, pero también fiel y honesto. Se pasa la vida fumando cigarrillos para suprimir la ingente cantidad de olores que le trae la ciudad, pues tiene un sentido del olfato hiperdesarrollado. Blancanieves es una tipa fría, estirada, compleja, con una posición de poder y una presencia innegables.

Bella y Bestia están teniendo problemas matrimoniales y han decidido acudir a un especialista para llevar a cabo una terapia de pareja que mejore su situación. Y así todos los personajes habidos y por haber de nuestra herencia cultural se dan cita en uno de los cómics más alucinantes, sorprendentes y emocionantes de los últimos veinte años.

Una coctelera de géneros con personajes legendarios

Fábulas, de Bill Willingham y Mark Buckingham, es uno de esos cómics que te cogen desde la primera página y no te sueltan jamás. Una obra llena de magia y de fantasía, pero también de cultura popular, mitología y legado. Y, sobre todo, de humanidad, a través de unos personajes dicotómicos que «son» y «no son» humanos al mismo tiempo.

Investigaciones, aventuras, luchas, conflictos, guerras, juegos políticos, traiciones, intrigas. Los cómics de Fábulas tienen absolutamente todos los ingredientes para dejar al lector patidifuso y goza de una calidad artística insuperable, con unas ilustraciones y diseños de páginas y viñetas que te dejarán con la boca abierta irremediablemente.

Ahora, ECC Ediciones ha lanzado una nueva colección de Fábulas. Se trata de la edición Fábulas – La Saga Completa, que constará de cuatro volúmenes en total y que ya tenéis disponible en nuestra página web. Una oportunidad idónea para dar rienda suelta a tu imaginación y disfrutar de una de las mejores historias que nos ha dado la industria del cómic.

Producto añadido en favoritos