Isaac Sánchez, Loulogio, presenta Baños Pleamar en MilCómics

Isaac Sánchez firmará “Baños Pleamar” en Zaragoza

La librería especializada MilCómics acogerá al artista de Badalona con su obra más íntima y autobiográfica hasta la fecha.

Isaac Sánchez, el artista también conocido como «Loulogio», presentará el próximo viernes 17 de junio en Zaragoza su nueva obra, Baños Pleamar. Será en la librería especializada MilCómics (Avenida San José, 15) a partir de las 18:00 horas. La presentación contará con la presentación de la autora y Presidenta de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, Sara Jotabé. Al final de este post están las condiciones para asistir a la presentación y la posteriór sesión de firmas.

Baños Pleamar, publicada por Dolmen Editorial, es la cuarta obra de Isaac Sánchez después de la premiada El regreso del hombre pez y los éxitos de Taxus y la también premiada El Don. Se trata de la historia más íntima y autobiográfica del autor catalán desde que comenzara su trayectoria en el mundo del cómic.

Cortesía de Isaac Sánchez, las personas que no puedan asistir pero deseen un ejemplar firmado por el autor, tienen la oportunidad de reservarlo en el artículo de venta al que se accede pinchando en la imagen inferior:

Baños Pleamar firmado por Isaac Sánchez

El retrato del lugar en el que también creció el autor

La historia de Baños Pleamar se contextualiza en la Badalona de los años 90. La contaminación de las playas locales hizo florecer un negocio que conjugaba a pie de costa la restauración y la piscina. Esta oferta dotó de vida las afueras antaño desamparadas de una ciudad dura y compleja. Una crónica social, pero también de vida, dentro de uno de estos recintos.

En declaraciones a EPE, Isaac Sánchez describió así Baños Pleamar. «Ésta es la historia del lugar en el que crecí: un bar humilde de una playa de Badalona en la que pasaban cosas chungas. Por la mañana estaba los guiris con su copita y su paella y, por la noche, veías a gente drogándose», explicó el autor.

«En el libro cuento cómo mi padre los espantaba. Yo dormía en una habitación sin ventanas, pero cuando cerraba los ojos escuchaba el mar, me sentía dentro del mar. Por cosas como esas creo que los lugares tienen alma. Me gusta que ellos sean los protagonistas. Esta es su historia, coincide con que yo estuve ahí».

Condiciones de acceso a la presentación y firmas

La entrada será gratuita y se entregará una por persona a quien lo solicite hasta completar aforo, con cualquier compra en MilCómics a partir de las 10 de la mañana del mismo día de la presentación. Si alguien no desea realizar compra ese día en MilCómics, podrá pasar a la presentación tras todos aquellos que dispongan de entrada para la misma, siempre que el aforo lo permita.

Caso de que alguien que deseara firmas no pueda acceder o acudir a la presentación, podrá pasar a firma una vez hayan pasado los asistentes a la presentación, siempre que el tiempo disponible lo permita.

MilCómics se reserva el derecho de cambiar la fecha, hora o condiciones de asistencia a la presentación o firmas. Caso de que ello sea necesario, intentará avisar lo antes posible a través de sus redes sociales. En caso de discrepancia con las condiciones de asistencia o fila de firmas, siempre prevalecerá el criterio del personal de MilCómics.

Producto añadido en favoritos