SE CANCELA LA PRESENTACIÓN DEL DÍA 14 DE MARZO. ANUNCIAREMOS NUEVA FECHA DE LA PRESENTACIÓN TAN PRONTO LA TENGAMOS.

Redescubrir una novela portentosa en viñetas. Esto es lo que propone el dibujante italiano Claudio Stassi con la adaptación al cómic de 'La ciudad de los prodigios' de Eduardo Mendoza. El próximo 10 de marzo de 2020 Planeta Cómic publica esta ambiciosa obra, y el sábado 14 de marzo (18:00) su autor visitará la librería zaragozana MilCómics (Avda. San José, 15) para presentarla y firmarla.

Haz click en la imagen para ver reglas de la sesión de firmas o reservar tu ejemplar firmado si no puedes venir:

Claudio Stassi (Palermo, 1978) vive y trabaja en Barcelona, el escenario de la novela que Eduardo Mendoza publicó en 1986, convertida de forma inmediata en un clásico de la literatura contemporánea en castellano. El trazo del italiano invita a recorrer la capital catalana entre las dos Exposiciones Universales de 1888 y 1929, un momento tumultuoso del que sabe sacar provecho Onofre Bouvila, el protagonista de la obra, un inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de
crecepelo. De la mano del dibujo de Stassi seguiremos su ir y venir por las calles de la Ciudad Condal, e un recorrido que le llevará a la cima del poder financiero y delictivo.

Stassi ha trabajado para numerosas editoriales italianas y extranjeras. Para Sergio Bonelli Editore, dibuja en las series 'Dylan Dog' y 'Dampyr'. En 2007 publica 'Brancaccio. Historias de la mafia cotidiana', escrita por Giovanni Di Gregorio, y ganó el Premio Micheluzzi y el Premio Boscarato. Su novela gráfica 'Por esto me llamo Giovanni', publicada por Rizzoli, ya está en su quinta edición. Con Luca Enoch creó 'La Banda Stern' en 2013, un libro que ha sido traducido a cuatro idiomas. Su último trabajo, 'Rosario. Amor y muerte', basado en textos de Carlos Sampayo, fue publicado en Francia e Italia. Es profesor de la Escuela de Cómic Joso en Barcelona.

Producto añadido en favoritos