Rumanía, 1944

Historia militar. Segunda Guerra Mundial. El martillo de Stalin golpea los Cárpatos

Código EAN: 9788494864735 Editorial: HRM Ediciones
Formato: Rústica. 152 págs. En castellano
Autoría: Antonio García Palacios
Disponibilidad: Ya disponible

    Dto. 5 %



¿Quieres ver productos similares?
Selecciona la opción que desees:
Libros / Revistas
HRM Ediciones

Compartir producto

En abril de 1944, el Heeresgruppe Südukraine de Ferdinand Schörner se encontraba en una situación crítica, asfixiado por el imparable empuje del Ejército Rojo desde el este y abocado a definir sobre la marcha nuevas líneas de contención que permitieran, al menos, ganar tiempo y planificar un repliegue organizado hacia el corazón del Reich. Aquella primavera, la apisonadora soviética puso sus ojos en la Rumanía de Antonescu y, concretamente, en los pozos petrolíferos de Ploiesti, una de las pocas fuentes de combustible que aún nutría a la Panzerwaffe.



La necesidad imperiosa de conservar las plantas de crudo rumanas obligó a Hitler a enviar al reino algunas de sus mejores unidades, sobresaliendo la Grossdeutschland de Hasso von Manteuffel, el «barón Panzer», quien, partiendo de los principios de movilidad y maniobrabilidad, conseguiría frenar el avance del II Frente Ucraniano de Konev en Moldavia y Besarabia. Esta importante victoria táctica perdería valor en agosto cuando, dispuestos a rendir Rumanía –país clave en términos geoestratégicos para el futuro dominio de los Balcanes– los frentes ucranianos de Malinovskii y Tolbukhin acometieron la Segunda Ofensiva de Iasi-Chisinau.



Resueltos los problemas de aprovisionamiento, derivados del excesivo estiramiento de las vías de suministro durante 1943 y 1944, y lanzada el mes anterior la decisiva Operación Bagration –clave para que el OKH decidiera retirar del reino formaciones de peso como la propia Grossdeutschland–, la STAVKA concedió absoluta prioridad a la campaña rumana movilizando para su ejecución cerca de un millón de hombres, mil cuatrocientos carros de combate, mil ochocientos aviones y dieciséis mil piezas de artillería. La insostenible presión militar soviética, unida a las precarias condiciones en que se hallaban los defensores germano-rumanos –en inferioridad numérica y con una fuerza acorazada muy limitada–, terminaron precipitando la caída de Antonescu y desencadenando un giro político que abriría al Ejército Rojo las puertas de Ploiesti, los Cárpatos y Transilvania.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte