La guerra Imjin

Historia militar moderna. La invasión de Corea (1592-1598) y la isla Ryûkyû (1609)

Código EAN: 9788494739217 Editorial: HRM Ediciones
Formato: Rústica. 152 págs. Incluye 8 páginas a color. En castellano
Autoría: Rubén Serrano Villamor
Disponibilidad: Inmediata

    Dto. 5 %



¿Quieres ver productos similares?
Selecciona la opción que desees:
Libros / Revistas
HRM Ediciones

Compartir producto

a Guerra Imjin. Invasión Samurái de Corea (1592-1598) y Ryûkyû (1609) es la primera obra en español que aborda profundamente la primera intervención militar japonesa sobre un país extranjero con el único afán de sometimiento y posterior expansión territorial.



Toyotomi Hideyoshi, caudillo feudal que a finales del siglo XVI se había convertido en el primer unificador nacional de Japón, fue el artífice de una espectacular expedición samurái a la Península Coreana destinada a ocupar dicho territorio y a continuación a convertirlo en una base de operaciones desde la que invadir la China de la Dinastía Ming. Esta empresa que se llevó a cabo mediante un desembarco al sur de Corea en 1592 y que siguió con un fugaz avance por las capitales de Seúl y Pyôngyang hasta la misma frontera china en el norte, se complicaría a partir de 1593 con el surgimiento de una guerrilla interna y sobretodo por la movilización del Imperio Chino contra los japoneses que convertiría lo que debía de haber sido una "guerra rápida" en un sangriento conflicto de varios años de duración.



La Guerra Imjin entre China, Corea y sus Estados Vasallos contra Japón que se prolongó de 1592 a 1598 (y que se renovó brevemente en 1609 contra el Reino de Ryûkyû), fue la primera gran conflagración a nivel continental de Asia. A lo largo de dicha contienda las frías montañas coreanas o sus recortadas costas no fueron el único lugar de batalla entre chinos y samuráis, sino que la movilización de recursos de los implicados y el impacto exterior fue tan grande, que la lucha se extendió a lugares tan alejados como las estepas de Manchuria, los desiertos de Mongolia, las junglas de Birmania e incluso se produjo un desembarco anfibio en Okinawa.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte