Isaac Peral

Cómic. Histórico. Isaac Peral

Código EAN: 9788409311040 Editorial: Cascaborra Ediciones
Formato: Cartoné. 68 págs. Color. En castellano
Autoría: María Pedrosa, Alicia Vallina
Disponibilidad: 06/2021 s21-26

    Dto. 5 %





Isaac Peral fue uno de los más insignes inventores españoles. Hijo de una familia de nobles marinos, llevó a cabo relevantes acciones militares en Manila y en la ciudad cubana de Nuevitas, además de destacar como profesor e investigador en la Academia de Ampliación de Estudios, creada por Antonio Valdés, capitán general de la Real Armada, en 1783. Sin embargo, Isaac Peral pasaría a la historia por ser el inventor del submarino, que surgió como un intento de resolver los enormes problemas que poseía la nación española en la defensa de sus territorios allende los mares, iniciados con el interés alemán por el archipiélago de las Carolinas, en 1885. La necesidad de sostener los restos de un imperio en ultramar en claro declive no podía ser afrontada con una acuciante falta de navíos que, por ausencia de mantenimiento, iban perdiendo utilidad. Una flota anticuada, una grave crisis en las colonias y el descontento de un Gobierno que no podía hacer frente a la situación hicieron que Isaac Peral, hombre de honor y de gran responsabilidad, pusiera al servicio de la nación española uno de los inventos más relevantes de la historia naval.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte