101 películas españolas para entender nuestro cine

Ensayo. Videojuegos. MSX. Primera generación

Código EAN: 9788417649418 Editorial: Héroes de papel
Formato: Cartoné. 232 páginas. Color. En castellano
Autoría: Alejandro López Menacho
Disponibilidad: 03/2020 s20-11

    Dto. 5 %



Héroes de papel Libros / Revistas Información sobre cine

Durante el nuevo siglo nuestro país ha experimentado profundos cambios que han dado lugar a significativos giros políticos. La sociedad se ha polarizado, la brecha entre ricos y pobres sigue creciendo, el precariado se ha instalado como nueva clase social y las mujeres han salido a la calle a reclamar sus legítimos derechos. Cientos de migrantes mueren cada año en nuestras costas mientras sufrimos cómo irrumpe la extrema derecha rememorando tiempos que creíamos superados. El cine español ha tratado estos asuntos y muchos otros con un inteligente sentido de la actualidad. Vivimos, evolucionamos y creamos. Artistas y cineastas han sabido plasmar las inquietudes sociales de nuestra era en películas que además de entretenernos invitan a la reflexión. Las 101 películas que recoge este libro ofrecen una radiografía fidedigna del presente a modo de videoforum. Hay calidad, sentido crítico y talento en cada una de ellas. Una compilación que ha reunido, con humildad y esmero, obras cuyo mensaje incentivan el debate público y que perduran en nuestra memoria colectiva. De alguna manera, entre todas ellas, escriben el guion de una película excepcional: la que nos explica a nosotros mismos.

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte