- -5%
¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?
17,05 €
Fecha prevista: 06/07/2026
Manu González. Ensayo. Videojuegos.
¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?
No es un libro sobre videojuegos. Es un libro sobre nosotros.
A través del videojuego, ese medio al que durante décadas se le negó el estatuto de arte, Manu González radiografía el presente con rabia crítica: el capitalismo tardío, la mercantilización de la creatividad, la pérdida de autenticidad y el modo en que el ocio ha sido convertido en un pecado productivo. Este ensayo cultiva una idea incómoda: jugar es un acto político. Porque detenerse, crear sin riesgo a morir de hambre y reconquistar la imaginación son hoy formas de resistencia.
Los videojuegos aparecen aquí como un refl ejo del sistema: un espacio donde conviven el arte más honesto y la explotación más descarnada, la épica creativa y el cinismo corporativo. Entre dinosaurios industriales al borde de la extinción y pequeños estudios que aún conservan alma casi con desesperación, este libro no busca respuestas fáciles, sino preguntas correctas. Recuperar el valor profundo de los por qués sin diluirlos en los cómo . Dejar de preguntarnos por qué es siempre el primer síntoma de la extinción
- Autor
Manuel González Blázquez
- Editorial
Héroes De Papel
Encuadernacion Rústica (tapa Blanda)Formato 13x18EAN 9791387700119 - CATEGORIAS
- Libros Libros y novelas
Estado
- Proximamente
Disponibilidad
- 06/07/2026
Editorial
- Héroes De Papel
Encuadernacion
- Rústica (tapa Blanda)
Páginas
- 192
Formato
- 13x18
Idioma
- En castellano
Autor
- Manuel González Blázquez
Mes de salida
- 07/2026






