• -5%
es::EDU - Gamers

EDU - Gamers

-5% 19,95 €
18,95 €
Time left
Disponibilidad:En stock
¿Qué significa esto?
Financia tus compras

Ensayo. Videojuegos. Recursos videolúdicos para una sociedad educadora

La presente obra centra su mirada en el videojuego como recurso de aprendizaje en el marco de una sociedad que recoge los valores culturales del juego y la transformación digital, y crece pareja a un cambio social imparable. En primer lugar plantea un acercamiento teórico social a los videojuegos dentro del entorno familiar como punto de partida de la sociedad educadora. La mirada se amplía para observar el videojuego desde su cara más contributiva dentro de la comunidad ciudadana, como un aliado potente para educar, transformar y cuidar el mundo. A su vez, el libro analiza experiencias teórico-prácticas donde los videojuegos juegan diferentes papeles en el aula, generando motivación y nuevas formas de aprender: Minecraft y el aprendizaje colaborativo, inclusivo y competencial; entornos competitivos, donde el aula se traslada al mundo real con un fi n transformador; experiencias de uso del videojuego que ponen al alumnado en el rol de diseñadores. El presente texto constituye un gran mapa fi nal pero abierto, que permite visualizar los cauces donde el videojuego tiene vocación de servicio a la educación.

Leer más >>> Leer menos >>>
Envios gratuitos desde — Pedidos de más de 50ER.
Compras seguras 100% Garantia

Estado

En stock

Disponibilidad

05/2022

Editorial

Héroes De Papel

Encuadernacion

Rústica (tapa Blanda)

Páginas

210

Formato

15x21

Idioma

En castellano

Autor

Varios

Personajes

Información Sobre Videojuegos

Mes de salida

05/2022
Producto añadido en favoritos