• -5%
es::Detrás del mito: El puño acorazado de Stalin

Detrás del mito: El puño acorazado de Stalin

-5% 24,95 €
23,70 €
Time left
26816 d. 17 : 32 : 19
Disponibilidad:Sin stock
¿Qué significa esto?

Historia militar. Segunda Guerra Mundial. El puño acorazado de Stalin

Rusia salió de la Primera Guerra Mundial ajena a los adelantos tecnológicos que se habían producido en el frente occidental. Sin embargo, tras su guerra civil, la adopción de los planes quinquenales en materia económica y las experiencias germano-soviéticas del Tratado de Rapallo permitirán a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas transformarse en la principal potencia acorazada del planeta.
Diversos teóricos, entre los que destaca Mijail Tujachevsky, concebiran una doctrina operacional propia que, vulgarmente, será conocida como doctrina de la batalla profunda. La organización de su ejército, buscando la integración de todas sus armas, será pionera. La década de los treinta verá, incluso, la creación y el uso de unidades paracaidistas a la busca del desbordamiento vertical.Sin embargo, las erróneas conclusiones de la Guerra Civil española y las purgas stalinistas llevarán a la disolución de las unidades blindadas y el reparto de los carros de combate entre las de infantería. Cuando las victorias germanas les adviertan de su equivocación, ya será tarde y la invasión alemana de junio de 1941 pille a las fuerzas rojas en plena reestructuración.
El presente libro, que completa la serie, nos narra el proceso de formación, desequilibrio y recuperación de las unidades acorazadas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial: algo con una seña de identidad propio (como diría Robert Citino, un “modo ruso de hacer la guerra”) y no únicamente, como hasta ahora se defendía, producto de las enseñanzas alemanas aprendidas con sangre.




Leer más >>> Leer menos >>>
  • Autor
  • José Antonio Peñas Artero

  • Editorial

    Hrm Ediciones

    Encuadernacion Rústica (tapa Blanda)
    Formato 16,5x23,5
    EAN 9788417859640
  • CATEGORIAS
  • Libros Libros y novelas

Estado

Sin stock

Disponibilidad

02/2023

Editorial

Hrm Ediciones

Encuadernacion

Rústica (tapa Blanda)

Páginas

354

Formato

16,5x23,5

Idioma

En castellano

Autor

José Antonio Peñas Artero

Mes de salida

02/2023
Producto añadido en favoritos

Horario tienda física meses de julio y agosto:

Lunes a viernes: 10 a 14 y 17 a 20h

Sábados: 10 a 14h

Viernes 15 y sábado 16 de agosto permaneceremos cerrados.