es::Enigma

    Enigma

    19,00 €
    Disponibilidad:Stock 3-5 días
    ¿Qué significa esto?
    Financia tus compras

    Gallonero Ediciones. Biografía, Enigma de Jan Morris

    «Equiparo el enigma a la idea de alma, de ser, y no lo concibo como un mero enigma sexual, sino como una búsqueda de unidad.»
    La gran escritora de viajes Jan Morris nació como James Morris. Con ese nombre se distinguió en el ejército británico y se convirtió en un audaz reportero de éxito: escaló montañas, cruzó desiertos y se ganó la reputación de historiador del Imperio británico. Estaba felizmente casado y con hijos.
    Pero las apariencias, como James Morris supo desde la niñez, pueden ser profundamente engañosas, pues durante toda la primera mitad de su vida sufrió la disonancia entre un cuerpo masculino y su alma de mujer.
    Enigma es uno de los primeros libros en plantear la transexualidad con honestidad y naturalidad. Jan Morris nos cuenta cómo decidió someterse a un tratamiento hormonal para luego enfrentarse a una arriesgada cirugía que la convertiría en la mujer que realmente era.
    No es la primera memoria trans moderna, pero quizá sí la primera con ambiciones literarias. Enigma contribuyó a establecer una forma de pensar sobre lo que significa ser trans y es un ejemplo literariamente impecable y temprano de la «narrativa del cuerpo equivocado».

    Leer más >>> Leer menos >>>
    Envios gratuitos desde — Pedidos de más de 50ER.
    Compras seguras 100% Garantia

    Estado

    Stock 3-5 días

    Disponibilidad

    09/2022

    Editorial

    Gallo Nero

    Encuadernacion

    Rústica (tapa Blanda)

    Páginas

    216

    Formato

    19x14

    Idioma

    En castellano

    Autor

    Jan Morris

    Mes de salida

    09/2022
    Producto añadido en favoritos