Walt Disney's Mickey Mouse. The Ultimate History (Taschen 40th Anniversary)

Libro en inglés. Ilustrado. La historia definitiva de Mickey Mouse

Código EAN: 9783836580991 Editorial: Taschen
Formato: Cartoné. 512 págs. 160 x 220 mm. Color. En inglés
Autoría: David Gerstein, J B Kaufman
Disponibilidad: 10/2020 s20-44

    Dto. 5 %





El 18 de noviembre de 1928, el ratón más famoso del mundo hizo su primera aparición. Hoy celebramos los 90 años de Mickey en una de las publicaciones ilustradas más completas sobre el universo Disney. Desde los primeros bocetos de un personaje que, en un principio, se llamó Mortimer, repasamos la carrera de la creación más famosa de Walt Disney y Ub Iwerks, que alcanzó una inmensa popularidad en todo el mundo sólo comparable al éxito anterior de Charlie Chaplin.

Con acceso ilimitado a los archivos de Disney, así como a colecciones públicas y privadas, los autores dan vida a la historia de éxito de Mickey. El diseño conceptual, los borradores de las historias, los fondos y los dibujos animados, así como fotografías históricas repasan los orígenes y la evolución de clásicos intemporales como Willy y el barco de vapor, El concierto y El sastrecillo valiente, y siguen a Mickey a medida que amplía su legendaria serie de cortometrajes animados gracias a su aparición en dos largometrajes históricos: Fantasía y Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas.



La extensa investigación en los archivos añade nueva información sobre capítulos de la carrera de Mickey poco conocidos, como el origen del Mickey Mouse Club o su utilización como símbolo patriótico durante la Segunda Guerra Mundial. En este recorrido descubrimos la obra de los principales artistas que dieron forma a Mickey en el cine y los cómics, incluyendo a figuras de la talla de Ub Iwerks, Win Smith, Ferdinand Horvath, Freddie Moore, Floyd Gottfredson, Carl Barks, Manuel Gonzales, Paul Murry, Romano Scarpa, Giorgio Cavazzano, Byron Erickson y César Ferioli.



Mickey Mouse ha dejado una huella imborrable tanto en la cultura cotidiana como en el arte más elevado, convirtiéndose en uno de los temas favoritos de artistas pop como Andy Warhol, Keith Haring y Roy Lichtenstein. Como a Walt Disney le gustaba decir: ?Sólo espero que nunca perdamos de vista una cosa: que todo lo empezó un ratón?. Y no parece que su éxito tenga fecha de caducidad. Hoy, a la tierna edad de 90 años, Mickey sigue siendo tan adorable y popular como siempre. Rindamos homenaje al pequeñín, a su leyenda y a su legado con un monumento al ratón.

Copyright © 2020 Disney Enterprises, Inc.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte