Viriato

Cómic. Histórico. Viriato

Código EAN: 9788409247417 Editorial: Cascaborra Ediciones
Formato: Cartoné. 64 págs. Color. En castellano
Autoría: Pedro Camello, Gol, Lola Aragón
Disponibilidad: 11/2020 s20-47

    Dto. 5 %



Cómic Europeo Cascaborra Ediciones Histórico Historia de España en viñetas

A Roma le costó más de dos siglos someter la península ibérica debido a la enconada resistencia que ofrecieron sus habitantes. Las tribus íberas y celtas eran guerreras y no se doblegaron de buen grado ante las águilas de Roma. Entre todos los caudillos de las innumerables tribus que galoparon por la Península destaca el lusitano Viriato. Tanta fue su bravura y tantas las derrotas que infligió a los romanos que estos decidieron inmortalizar su nombre escribiendo sobre él en sus crónicas. Viriato alcanzó la jefatura de las tribus por méritos propios, no heredó de nadie el mando. Sus hombres admiraban su generosidad, su valor, su vida frugal, su rigurosa justicia en el reparto de los botines y también su olímpico desprecio hacia los tributos y los honores. Viriato entendía la supremacía sobre sus hombres no como un privilegio, sino como un mayor servicio. Él luchaba por su gente, por sacudirse la tiranía de Roma y no por acumular riquezas. Dicen que fue pastor antes que guerrero y que las traiciones romanas le empujaron a tomar las armas y a liderar a las tribus guerreras. Un liderazgo que ejerció impecablemente gracias a su inteligencia natural que no pervirtieron enseñanzas ni maestros. Incapaz de derrotarle en el campo de batalla, Roma hubo de recurrir a la traición para acabar con él.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte