Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996)

Ensayo. Videojuegos

Código EAN: 9788461728244 Editorial: STAR-T Magazine Books
Formato: Rústica. 304 págs. Color. En castellano
Autoría: Adrián Suárez, Álex Pareja, Ferran González
Disponibilidad: 04/2018

    Dto. 5 %





SOBRE MARIO: DE FONTANERO A LEYENDA (1981-1996) es el libro de videojuegos que te hará ver a Mario como nunca lo has visto. Este tomo escrito por Adrián Suárez y Álex Pareja no es una compilación de anécdotas, dibujos o imágenes simpáticas sobre Mario. Este libro es un análisis concienzudo del diseño de cada uno de sus juegos, de sus mecánicas y de sus dinámicas, de la evolución del famoso salto del fontanero desde 1981 hasta 1996 y más allá, de cómo comprende Nintendo la narrativa, el género, las dos y las tres dimensiones, y el propio medio.



SOBRE MARIO empieza hablando de cada uno de los juegos que componen la serie Super Mario, título a título. Tras nadar con los cheep-cheep, ponerse el traje de mapache, subir sobre Yoshi y lanzar a Bowser contra las bombas, este volúmen repasa las otras series que han hecho famoso al fontanero: Super Mario Land, Mario Kart y sobre todo Super Mario RPG, por contar con una historia de fondo tan convulsa como interesante.

«Un libro generoso con el lector»

Vandal



Además se recogen todos los juegos que han aparecido con Mario como protagonista, secundario e incluso como enemigo desde principios de los ochenta a medidados de los noventa, aprovechando para hablar de las terribles adaptaciones de Hudson Soft, la película de Mario, las máquina Game & Watch e incluso las versiones hack de la trilogía original.



SOBRE MARIO es el primer libro de ensayo en castellano dedicado exclusivamente al personaje más famoso de Nintendo y que Star-t Magazine Books tiene la suerte de publicar en su línea crítica: PREMIERE.

«El libro que adorará todo el que haya creacido con Mario»

Momoko



Adrián Suárez, Doctor por la UDC con la tesis «La Narración de las interacciones», arquitecto y profesor de comunicación digital, es redactor en Mundogamers.com, Momoko y 3DJuegos, además de ser autor de la novela juvenil «La niña que come pesadillas» y colaborador en el libro colectivo «Videojuegos: Arte y narrativa visual». Desde 2016 tiene su propio canal de YouTube (Nuevebits TV).



Álex Pareja es redactor jefe de Mundogamers.com, colaborador en IGN, presentador del MGPodcast y de PlayStation España, locutor y actor de doblaje. Desde hace años trabaja en la prensa de videojuegos y en otras vertientes. Ahora también desde su propio espacio personal en YouTube.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte