Ramón Llull

Cómic. Histórico. Ramón Llull

Código EAN: 9788409312566 Editorial: Cascaborra Ediciones
Formato: Cartoné. 64 págs. Color. En castellano
Autoría: Marc Gras, Nae Ed
Disponibilidad: 06/2021 s21-26

    Dto. 5 %



Cómic Europeo Cascaborra Ediciones Histórico Historia de España en viñetas

En abril de 1312, el papa Clemente V suprimió la Orden del Temple durante el Concilio de Vienne. Entre los asistentes al concilio ecuménico se encontraba Ramón Llull, antiguo senescal en la corte de Jaime II que, tras una visión recurrente experimentada cuarenta y nueve años antes, había decidido dedicarse a estudiar, escribir y viajar con el fin de comprender a Dios y hacerlo entendible a las otras religiones, demostrando que la fe cristiana era la verdadera. A lo largo de los años, Llull se relacionó con papas, reyes, nobles, guerreros, clérigos, campesinos y pobres. Escribió novelas, silogismos y ensayos sobre filosofía, ciencia, mística, gramática y caballería, además de otras muchas materias; inventó artilugios para medir el tiempo y fue uno de los primeros escritores en usar una lengua neolatina, el catalán, para expresar sus ideas. Respetado y temido a partes iguales por unos y por otros, las ideas revolucionarias de Llull le llevaron a sufrir más de un intento de asesinato y a ser acusado de hereje y encarcelado en diversas ocasiones. Sin embargo, en ningún momento se apartó del camino que había decidido emprender a los treinta y un años y que, gracias a sus buenas relaciones, le permitió fundar escuelas para el estudio del árabe y de sus propias teorías e influir sobremanera en la política de su tiempo, incluso proponiendo un proyecto de cruzada evangelizadora, ya en la última etapa de su vida, a la que llamó Rex Bellator.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte