Operación Bagration, 1944

Historia militar. Segunda Guerra Mundial. La gran ofensiva de Stalin en el este

Código EAN: 9788417859008 Editorial: HRM Ediciones
Formato: Rústica. 304 págs. En castellano
Autoría: Antonio Muñoz Lorente
Disponibilidad: Inmediata

    Dto. 5 %



¿Quieres ver productos similares?
Selecciona la opción que desees:
Libros / Revistas
HRM Ediciones

Compartir producto

En 1944, el ejército soviético había liberado Ucrania y tenía un pie en Polonia. El Estado Mayor del Ejército alemán (OKH) esperaba y deseaba que la siguiente ofensiva rusa se realizara desde el norte de Ucrania, lo que hubiera permitido, según los germanos, avanzar hacia el Reich por la llanura polaca o bien avanzar hacia el Báltico embolsando los grupos de ejército centro y norte. Sin embargo, la Stavka (el Estado Mayor soviético) decidió buscar lo inesperado atacando el frente del Grupo de Ejércitos Centro bajo el mando de Walter Model. Las líneas defensivas alemanas sí habían sido reforzadas, sin embargo, más allá de los kilómetros cercanos al frente, las reservas casi eran inexistentes: la dificultad cada vez mayor en reponer las bajas, los requerimientos de una guerra en dos frentes y el autoconvencimiento de que el ataque se produciría más al sur (alentado por la maskirovka soviética) habían hecho desplazar a las pocas unidades con las que, en principio, se contaba.



El 22 de junio de 1944, en el tercer aniversario del inicio de la operación Barbarroja, comenzó la operación Bagration, el nombre que se dio a la ofensiva por parte de Stalin, dejando sellado el destino de los hombres que componían el Grupo de Ejércitos Centro, constituyendo, tal vez, el mayor desastre al que se vio abocada la Wehrmacht en la Segunda Guerra Mundial.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte