La expedición de La Romana

Historia militar. Guerras napoleónicas. Españoles en las guerras napoleónicas

Código EAN: 9788494476822 Editorial: HRM Ediciones
Formato: Rústica. 112 págs. Con páginas a color. En castellano
Autoría: Francisco José Ronco Poce
Disponibilidad: Ya disponible

    Dto. 5 %



¿Quieres ver productos similares?
Selecciona la opción que desees:
Libros / Revistas
HRM Ediciones

Compartir producto

En 1806 y 1807 el gobierno español de Carlos IV envió a Europa 14.927 hombres –además de hijos, mujeres y criados- en cumplimiento de los acuerdos que se tenían firmados con la Francia napoleónica.



Esta es la historia de esos españoles que fueron a Italia, Alemania y Dinamarca. Dos tercios de ellos consiguieron volver en octubre de 1808, escapando de sus “aliados” daneses y alemanes con la ayuda del tradicional enemigo, Gran Bretaña, y su flota. Los acontecimientos en la Península habían vuelto inviable su permanencia en el Norte de Europa y su presencia en España era requerida por todas las autoridades.



Un tercio de ellos no consiguió fugarse en ese momento. Muchos de ellos, junto a otros prisioneros españoles en Francia, acabarían formando el regimiento José Napoleón, al servicio de Bonaparte, y marcharían a Rusia en 1812 para participar en el desastre de la Grande Armée.



Varios miles conseguirían escapar, desertar e incorporarse a las filas rusas. Así el Zar Alejandro I formó el regimiento Imperial Alejandro, que retornó a España en octubre de 1813. Otros se evadirían por sus propios medios y otros no llegarían a volver nunca: Fernando VII prohibió la vuelta de cuantos sirvieron a Bonaparte con empleo superior a teniente.



Esta es la historia de todos ellos.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte