Kraut

Novela gráfica. Biografía. Underground. Kraut

Código EAN: 9788417617301 Editorial: Fulgencio Pimentel
Formato: Cartoné. 216 págs. BN. En castellano
Autoría: Peter Pontiac
Disponibilidad: 01/2021 s21-04

    Dto. 5 %



Cómic Europeo Fulgencio Pimentel Underground

Al fin en España, la obra más ambiciosa y lograda del maestro del cómic underground Peter Pontiac. Una novela gráfica con ecos de Will Eisner y «Maus» de Art Spiegelman.

Kraut es una carta al padre. Ferviente católico, lector voraz, voluntario en las SS, reportero de guerra en el frente oriental, luego periodista rosa y, finalmente, desaparecido en la bahía de Daabooi, en Curazao, la extraña vida de Joop Pollmann es reconstruida aquí con profusión en lo íntimo, lo histórico y lo doméstico, para constituirse en un pulso del autor con sus propios fantasmas. Con la publicación de esta «epístola biográfica», Pontiac se situó voluntariamente en la tradición de otros grandes artistas como Will Eisner y Art Spiegelman para, sin dejar de lado su estilo inimitable, dar a luz la obra de su vida.

«Padrino» del underground en los Países Bajos, Peter Pontiac (nacido Peter Pollmann en 1951) ha sido, junto con Joost Swarte, el dibujante más influyente de su país. Conocido de los aficionados españoles por sus apariciones en las revistas Star y El Víbora, su obra giró en torno a dos ejes principales: la música (con sus estrellas del rock y sus portadas de discos) y la autobiografía, donde destacan las historias confesionales sobre su adicción a la heroína y su novela gráfica Kraut. Diagnosticado con hepatitis B, Pontiac falleció en 2015.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte