Jamie Hewlett

Monografía sobre el artista Jamie Hewlett. Texto en inglés, alemán y francés.

Código EAN: 9783836560931 Editorial: Taschen
Formato: Cartoné. 424 páginas. Color. Inglés / Francés / Alemán
Autoría: George Herriman
Disponibilidad: 08/2016

    Dto. 5 %



¿Quieres ver productos similares?
Selecciona la opción que desees:
Taschen
Libros / Revistas
Artbooks

Compartir producto

Desde la legendaria serie de cómic Tank Girl (La chica del tanque) hasta las animaciones de la banda musical virtual Gorillaz, pasando por incursiones en la ópera contemporánea china y una exposición en la Saatchi Gallery de Londres, el artista, compositor y diseñador Jamie Hewlett es una de las figuras más prolíficas y eruditas de la cultura pop contemporánea.



Con influencias tan diversas como el hip hop y las películas de zombis, Hewlett se dio a conocer a mediados de la década de 1990 como cocreador de Tank Girl, una serie de cómic que destiló el espíritu de una época. Con su compañero de piso Damon Albarn creó el singular grupo musical Gorillaz, una banda de pop virtual formada por cuatro personajes de dibujos animados para la que Hewlett y Albarn grabaron cinco álbumes, organizaron impresionantes espectáculos en directo y dieron forma a composiciones musicales de premio.



Desde entonces, Hewlett ha seguido colaborando con Albarn en proyectos como la exquisita y elaborada puesta en escena de la novela china Monkey: Journey to the West de Wu Cheng’en, donde no faltan acróbatas de circo, monjes shaolín y cantantes chinos. En 2006, el Museo de Diseño de Londres lo eligió mejor diseñador del año, y en 2009, él y Albarn recibieron el premio BAFTA por la secuencia animada Monkey para los Juegos Olímpicos de Pekín. Más recientemente, en una muestra titulada The Suggestionists, ha expuesto su obra gráfica en la Saatchi Gallery de Londres, donde ha quedado patente la nueva dirección que ha tomado la apasionante carrera de Hewlett.



Esta edición de TASCHEN, la primera gran monografía de Hewlett, ilustra su fascinante viaje creativo. Sin descuidar ninguna faceta de su polifacética carrera, reúne más de 400 obras desde la época de Tank Girl hasta Gorillaz y los trabajos actuales. A través de las tramas, los personajes, las tiras cómicas y los bocetos, este libro recorre la inventiva excepcional de Hewlett y rinde homenaje a un artista polímata que no se resigna a dormirse en los laureles ni a quedar encasillado en una faceta artística concreta. Agotado dos semanas después de su lanzamiento, esta segunda edición del libro presenta una portada completamente nueva
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte