Historias para después de jugar

Una antología de relatos inspirados en los videojuegos

Código EAN: 9788417649777 Editorial: Héroes de Papel
Formato: Cartoné. 186 págs. En castellano
Disponibilidad: 05/2021 s21-19

    Dto. 5 %





Pese al éxito de novelas como Ready Player One, la fi cción en la literatura de videojuegos sigue siendo una cuenta pendiente. Novelas o antologías de cuentos inspiradas por el medio brillan por su ausencia, frente a la enorme cantidad de ensayos, monografías o libros homenaje que se inspiran en sagas, creadores, estudios o consolas de la cultura del videojuego. Historias para después de jugar. Una antología de relatos inspirados en los videojuegos pretende contribuir al llenado paulatino de ese vacío. En esta antología encontrarás diez relatos inspirados directamente por la cultura del videojuego y todo lo que la rodea más allá de los propios mundos ludofi ccionales. Las aproximaciones, las premisas, los puntos de partida, son además ricos en forma y matices. Leerás historias que siguen la estela de Ready Player One y su inspiración en la realidad virtual y la distopía. Pero en esta obra hay lugar también para otros acercamientos. Se fl irtea con la literatura negra, se abraza el thriller, se trazan historias que rinden tributo a un videojuego concreto o incluso a un género, pero hay también lugar para el realismo, para esos relatos que bucean en la memoria y se inspiran en el día a día de las personas. Todos ellos nos hacen recordar la importancia cultural de los videojuegos, no solo para las generaciones más maduras, sino también para las más recientes. Una relevancia que ha superado ya la mera mercadotecnia y se ha convertido en referencia literaria.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte