Hernán Pérez del Pulgar. El de las Hazañas

Cómic. Histórico. Biografía. Hernán Pérez del Pulgar. El de las Hazañas

Código EAN: 9788494829840 Editorial: Serendipia Editorial
Formato: Cartoné. 72 págs. Color. En castellano
Autoría: Roberto García Peñuelas, Marta Castro
Disponibilidad: 12/12/2019 s19-509 Puede variar

    Dto. 5 %



¿Quieres ver productos similares?
Selecciona la opción que desees:
Cómic Europeo
Histórico
Serendipia Editorial

Compartir producto

Cómic que narra la biografía de Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, 1451 - Loja (Granada), 1531.

El de las Hazañas” como se le conocía, su lema Quebrar y no Doblar; fue nombrado gentilhombre por los Reyes Católicos (1481), logró importantes y heroicos éxitos militares en Alhama (1482), el castillo de Salar (1486), el sitio de Baza (1489) y Salobreña (1490), además de destacar de manera significativa en la campaña de la toma de Granada, con una hazaña, no solo por la que sería recordado, sino que se ganó el privilegio de “asiento y honrada sepultura” en la futura Catedral, levantada sobre la mezquita, junto a la tumba de los Reyes Católicos, hecho tan destacable, que no se ha vuelto a repetir en la historia de España. Concluida su etapa militar, escribió, por orden de Carlos V, el Breve parte de las hazañas del excelente nombrado Gran Capitán (1527), sobre las campañas de su buen amigo Gonzalo Fernández de Córdoba en Nápoles.

El Pulgar llegó a convertirse en mito, tanto que llegó a ser mencionado en romances, dichos populares e, incluso, Lope de Vega dedicó una obra a sus extraordinarias proezas, “El cerco de Santa Fe.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte