Hasta Nóvgorod. Crónicas de un divisionario

Cómic. Bélico. Hasta Nóvgorod

Código EAN: 9788467944044 Editorial: Norma Editorial
Formato: Cartoné. 184 pags. 19 x 26. Color. En Castellano
Autoría: Víctor Barba
Disponibilidad: 11/12/2020 s20-50

    Dto. 5 %





UNA AMBICIOSA NOVELA GRÁFICA QUE ABORDA UNO DE LOS EPISODIOS MÁS CONTROVERTIDOS DEL FRANQUISMO: LA CREACIÓN DE LA DIVISIÓN AZUL.

Mediante un mecanismo retroactivo de recuerdos, Víctor Barba va hilando la biografía de Teodoro Recuero, un campesino extremeño que se alista en Falange para salvar la vida y, más adelante, se alista en la División Azul para vencer al hambre. Su relato reivindica el papel de una generación maltratada, abocada por el huracán de la Historia (y por la ambición de una élite sin escrúpulos) a elegir entre convertirse en parias, exilados o carne de cañón.

Víctor Barba (1956) es un auténtico veterano de la historieta española actual, con una trayectoria impresionante que se remonta a mediados de los 70 y que llega hasta nuestros días. Ha trabajado para los mercados español, italiano y mexicano. Ha colaborado en revistas históricas de los 80 y 90 como Rambla, La Luna de Madrid o nuestra Cimoc. Ha ejercido la ilustración, el interiorismo, la pintura. Ahora vuelve a la historieta con Hasta Nóvgorod, una ambiciosa novela gráfica que aborda uno de los episodios más controvertidos del franquismo: la creación de la División Azul, un cuerpo de voluntarios que combatió junto al ejército alemán en el frente soviético durante la II Guerra Mundial.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte