Guerra acorazada

Historia militar contemporánea. Seis aspectos del combate con tanques

Código EAN: 9788494607097 Editorial: HRM Ediciones
Formato: Rústica. 360 págs. Con 8 páginas a color. En castellano
Autoría: Luís Alberto Sanz Salanova
Disponibilidad: Inmediata

    Dto. 5 %



¿Quieres ver productos similares?
Selecciona la opción que desees:
Libros / Revistas
HRM Ediciones

Compartir producto

El carro de combate ha pasado en un siglo desde un artilugio concebido para superar las trincheras y las alambradas, a ser el arma dominante de los campos de batalla. En prácticamente todos los enfrentamientos del siglo XX los carros de combate han sido protagonistas decidiendo los enfrentamientos. Desde las montañas noruegas a los atolones del Pacífico, desde las montañas españolas hasta las atestadas ciudades de oriente, la presencia de tanques ha sido y es el factor que desequilibra las batallas.



En la Guerra Civil Española, prolegómeno de la Segunda Guerra Mundial, ambos bandos emplearon sus pocos tanques desarrollando las tácticas que años después servirían para barrer Europa. La Segunda Guerra Mundial fue la edad de oro del carro de combate, en la que las divisiones panzer conquistaron Europa obligando a los aliados a desarrollar poderosas fuerzas acorazadas para batir a los alemanes con sus mismas armas. La Guerra Fría vio el crecimiento de éstas y a ambos lados del Telón de Acero decenas de miles de tanques se preparaban para esa guerra definitiva que por fortuna no ocurrió. Pero mientras en casi cualquier choque, en cualquier lugar del mundo, era el carro de combate el que imponía su ley.



En seis capítulos, esta obra revisa el papel de los carros de combate durante el siglo XX. Comenzando por las batallas de la Guerra Civil en Madrid, siguiendo por las fuerzas acorazadas alemanas y aliadas en la Segunda Guerra Mundial, y terminando en Vietnam, donde los carros de combate pelearon en junglas y estrechos callejones, en un escenario para el que no habían sido concebidos pero que también dominaron.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte