George Herriman. Krazy Kat: The Complete Color Sundays 1935-1944

Cómic. En inglés. Krazy Kat: Todas las historietas a color 1935 a 1944.

Código EAN: 9783836566360 Editorial: Taschen
Formato: Cartoné. 30x44 cm. 632 páginas. Color. Inglés
Autoría: Alexander Braun
Disponibilidad: 08/2019 s32

    Dto. 5 %



¿Quieres ver productos similares?
Selecciona la opción que desees:
Taschen
Libros / Revistas
Cómic clásico
Krazy Kat

Compartir producto

La premisa es sencilla: al gato negro le encanta el intrigante ratón blanco, que no para de lanzarle ladrillos a la cabeza. El policía canino Pupp, que alberga en secreto un amor apasionado por el gato, intenta evitarlo.

George Herriman juega sin cesar con esta fórmula en su legendaria tira de periódico Krazy Kat , que publicó desde 1913 hasta su muerte en 1944. Con ingenio, una detallada caracterización y creatividad visual y verbal, Herriman presentó este medio novedoso a todo tipo de personas , algunas de ellas poco dadas al humor: Gertrude Stein, F. Scott Fitzgerald, Pablo Picasso, James Joyce, el presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson, Jackson Pollock, Charlie Chaplin, Frank Capra, P.G. Wodehouse o Willem de Kooning (todos ellos seguidores de KK ), entre muchos tros.

Gracias al magnate de los medios de comunicación William Randolph Hearst, fan declarado de Herriman , a quien otorgó carta blanca en sus periódicos, el artista pudo explorar libremente durante años innumerables variaciones absurdas y melancólicas del tema del amor no correspondido. Herriman, que aprovechó a fondo esta libertad, exploró radicalmente el potencial del medio y amplió sus límites formales. Así, los lectores se enfrentaron a paisajes surrealistas y dadaístas , a un lenguaje que jugaba con jerga, neologismos y ortografía fonética , a referencias académicas y a roles de género difusos , lo que convierte a Krazy Kat en la primera estrella de género uido de la historia del cómic .

Este volumen presenta todas las historias en color de Krazy Kat de 1935-1944 y una introducción pormenorizada rmada por el experto en cómic Alexander Braun, quien arroja luz sobre el origen multiétnico de Herriman y sobre lo que hace que esta obra de arte atemporal protagonizada por un gato andrógino sea tan extraordinaria.

“Krazy Kat no es igual a ninguna otra historieta, antes o después de ella. Fue algo mejor. Fue arte”. — Bill Watterson
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte