El Gran Asedio

Historia militar moderna. Malta, 1565

Código EAN: 9788494339509 Editorial: HRM Ediciones
Formato: Rústica. 152 págs. Incluye 8 páginas a color. En castellano
Autoría: Rubén Sáez Abad
Disponibilidad: Inmediata

    Dto. 5 %



¿Quieres ver productos similares?
Selecciona la opción que desees:
Libros / Revistas
HRM Ediciones

Compartir producto

1565, Europa todavía no se había repuesto de la última acometida otomana que se saldó con el asedio de Viena de 1529. De nuevo, dos antiguos enemigos, el Imperio Otomano y la Orden Hospitalaria de San Juan, vuelven a cruzar sus espadas. En su anterior choque, los caballeros hospitalarios habían tenido que renunciar a su posesión de la isla de Rodas en 1522 tras un largo y penoso sitio, dando con ello la hegemonía del Mediterráneo Oriental al Imperio Otomano.



Gracias al emperador Carlos V, la Orden Hospitalaria asentó su base en la isla de Malta, desde donde continuó su lucha contra el Turco. Malta se convirtió en un obstáculo para la Sublime Puerta en su intento por convertir todo el Mediterráneo en un “Lago Turco”. Con la posesión de la isla, el Imperio Otomano no sólo vería realizado este objetivo sino que dispondría de una excelente base de partida para atacar el corazón de la Cristiandad, Roma, y expandirse por Europa Occidental. En Malta, no solamente los Hospitalarios se jugaron su destino como Orden, también se jugaba el destino de la Cristiandad y de la civilización occidental. Una Cristiandad dividida por el gran cisma que supuso la Reforma Luterana en el orden religioso y político.



Sobre el papel, la lucha parecía totalmente desigual: por un lado, el Imperio Otomano con vastos recursos a su disposición; por otro lado, un puñado de caballeros hospitalarios sin apenas ayuda de sus correligionarios cristianos, sólo la agobiada España mandó algunas tropas, pero mandados con férrea determinación por su Gran Maestre, Jean de La Vallette. Durante todo el verano de 1565, Europa contuvo el aliento ante la titánica lucha que se desarrollaba en aquella pequeña isla, esperando en cualquier momento las noticias del inevitable desenlace. Pero ello no sucedió: Malta se salvó. Esta es la historia de aquella gesta y de los hombres que la realizaron
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte