De la fundación del reino de Jerusalén a la Segunda Cruzada, 1148

Historia militar. Medieval. De la fundación del reino de Jerusalén a la Segunda Cruzada

Código EAN: 9788417859107 Editorial: HRM Ediciones
Formato: Rústica. 152 págs. En castellano.
Autoría: Rubén Sáez Abad
Disponibilidad: 10/2019

    Dto. 5 %



¿Quieres ver productos similares?
Selecciona la opción que desees:
Libros / Revistas
HRM Ediciones

Compartir producto

Durante las décadas que siguieron a la Primera Cruzada los diferentes dominios surgidos a raíz de ella (Condado de Edesa, Principado de Antioquía y Reino de Jerusalén), tratarán de sobrevivir rodeados de enemigos. Vital para su supervivencia resultará la conquista de las últimas plazas musulmanas del litoral costero y el nacimiento del Condado de Trípoli, el último de los cuatro Estados latinos de Tierra Santa. Serán años complicados.



Si bien, durante sus primeras décadas de existencia, la extrema división reinante en el mundo musulmán había facilitado la conquista, pronto la situación cambiará. En este proceso de concentración del poder desempeñará un papel clave Zengi, que se hará a un tiempo con el control de Mosul y Alepo. Esto le permitirá aprovechar las discordias surgidas entre los diferentes dominios cruzados para apoderarse de Edesa en 1144.



A pesar de su temprana muerte, su hijo Nur ed-Din proseguirá con la tarea comenzada por su padre. Tras la conquista de Edesa, el Papa predicara una nueva Cruzada en Europa, siendo en esta ocasión dos monarcas los que se ofrecieron a encabezarla: Luis VII de Francia y Conrado III de Alemania. Ambos trataron de atravesar Anatolia de forma independiente con sus respectivos ejércitos, sufriendo severos descalabros a manos de las fuerzas turcas, lo que mermó notablemente su capacidad combativa.



Trasladados vía naval los supervivientes hasta su destino, tampoco a la hora de planificar la campaña estuvieran demasiado acertados. Eligieron como objetivo la ciudad de Damasco, en lugar de atacar directamente los dominios de Nur ed-Din, principal amenaza musulmana de la región. Tras asediar durante cinco días la plaza, ante la imposibilidad de tomarla y temiendo la llegada inminente de un ejército de socorro, las fuerzas cruzadas se replegaron sobre Jerusalén. La retirada acarreaba una enorme pérdida de prestigio para los cristianos a pesar de los cuantiosos recursos empleados. La Segunda Cruzada había terminado en un completo fracaso.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte