Berenguela

Cómic. Histórico. Berenguela

Código EAN: 9788409317554 Editorial: Cascaborra Ediciones
Formato: Cartoné. 68 págs. Color. En castellano
Autoría: Pedro Camello, Lola Aragón
Disponibilidad: 07/2021 s21-28

    Dto. 5 %



Cómic Europeo Cascaborra Ediciones Histórico Historia de España en viñetas





La reina doña Berenguela de Castilla representó un papel fundamental en la política de los reinos de Castilla y León durante el siglo xiii. Descendiente de la reina Urraca de León, la primera mujer que gobernó de hecho un reino en Occidente, nieta de Leonor de Aquitania, sobrina de Ricardo Corazón de León e hija de Leonor de Plantagenet y Alfonso VIII de Castilla, fue reina de León por su matrimonio con Alfonso IX y breve reina de Castilla antes de abdicar en su hijo Fernando. Mujer inteligente, amante de la cultura, audaz, devota y poco escrupulosa a la hora de apartar los obstáculos que encontraba en su camino. Decidió trabajar por el bien de su hijo, el rey Fernando III, y a ello dedicó todos sus esfuerzos, consiguiéndole dos coronas. Nunca se apartó de los asuntos públicos, ejerciendo su influencia e interviniendo en ellos decisivamente. Su hijo pasó a la historia oficial como uno de los grandes reyes de España, hasta tal punto que fue canonizado, pero la historia oficiosa, en gran medida, nos dice que se lo debía todo a su madre: la reina doña Berenguela la Grande.

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte