¿Aliados o Enemigos?

Historia militar. Segunda Guerra Mundial. La SGM en el Próximo Oriente, 1941

Código EAN: 9788494109935 Editorial: HRM Ediciones
Formato: Rústica. 152 págs. Incluye 8 páginas a color. En castellano
Autoría: Francisco Javier Lión Bustillo
Disponibilidad: Inmediata

    Dto. 5 %



¿Quieres ver productos similares?
Selecciona la opción que desees:
Libros / Revistas
HRM Ediciones

Compartir producto

Tradicionalmente, cuando pensamos en la II Guerra Mundial, no la vinculamos con el Próximo Oriente, quizá porque no fue escenario de grandes operaciones militares. Pero ello no nos puede conducir a olvidar que se trataba de una zona con un importante peso estratégico para el Imperio británico, el cual llevó a cabo un gran esfuerzo militar para tenerla bajo su control. En este sentido, en la primavera de 1941, cuando los tanques de Rommel se acercaban a Egipto y cuando las fuerzas del Reino Unido habían sido destrozadas en Grecia, el primer ministro Churchill no vaciló en emprender dos campañas en el Próximo Oriente que absorbieron una parte notable de sus efectivos disponibles, lo que indica claramente la importancia que atribuía a la región.



La campaña de Irak consistió en una empresa destinada a derribar al gobierno nacionalista de Rashid Alí (que había llevado a cabo un acercamiento al Eje), con el propósito de reafirmar el control británico sobre Mesopotamia, que se consideraba básica para su esfuerzo bélico en un momento especialmente crítico. En ella, los británicos derrotaron a un ejército iraquí escasamente preparado y mal dirigido por su gobierno. A continuación, Churchill lanzó (con el apoyo de las tropas de la Francia Libre) una campaña contra los mandatos franceses de Siria y el Líbano, controlados por el régimen de Vichy, lo que le debía permitir consolidar el poder británico en la región. Sin embargo, las operaciones resultaron muy complejas y la lucha fue encarnizada, hasta la definitiva victoria aliada. En definitiva, este trabajo pretende iluminar uno de los episodios menos conocidos de la II Guerra Mundial, pero cuyas consecuencias resultaron muy duraderas para el Próximo Oriente.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte